Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. Productos de PLUMAS DE GANZO Edredones de Plumas de gansos : DORMITORIOS

Productos de PLUMAS DE GANZO Edredones de Plumas de gansos

¿Sabías que los gansos blancos agonizan a gritos en vida unas 4 ó 5 veces que es lo más que llegan a soportar para luego morir porque son desplumados cruelmente para que sus plumas sean utilizadas en tus almohadas, cubrecamas, chaquetas, edredones, etc.? Cómo se hace un edredón de plumas de ganso o una almohada de pluma de ganzo - Comparte esta información para que la gente como yo, que compraba estos productos con plumas de ganzo con total desconocimiento de cómo se hacían, tome conciencia de ahora en adelante. Pobres ganzitos

Tan cómodos y suaves son los edredones de plumas de ganzos que cubren nuestras camas y decoran nuestros dormitorios, pero no sabíamos a qué costo verdad?

¿CÓMO ELEGIR UN PLUMÓN DE PLUMAS
Un plumón de plumas permite dormir calientito y liviano. Un plumón de plumas reemplaza hasta 4 frazadas, eliminando el peso que estas significan. Pero, ¿por qué abrigan las plumas? Las plumas son un aislante natural ya que al ser huecas, cóncavas y sinuosas, forman un colchón de aire que almacena la temperatura corporal evitando además el paso de la humedad. ¿Cuáles son las mejores plumas para los plumones? Las plumas de las aves acuáticas como patos y gansos son las mejores como relleno, por sus características de resiliencia (esponjosidad), liviandad y aislación térmica. 
Un ganso puede vivir bajo extremas condiciones de temperatura, igual que un pingüino.

El problema es ¿Cómo se obtiene la pluma? La mayoría lo hacen de una manera cruel como podran ver en los vídeo que aparecen en youtube, mayormente si el producto viene de China.
Algunas empresas dicen que esperan que se les caiga la pluma (¿será esto cierto?) Las aves pelechan, se les caen la plumas dos veces al año. Antes de que esto suceda, se esquilan, sin dolor, igual que las ovejas. Luego la pluma es lavada y seleccionada bajo las estrictas normas de higiene y calidad de laboratorios reconocido internacionalmente por su especialidad en la certificación de la calidad de la pluma. Pero, ¿se imaginan el precio que tendría un edredón de gansos a los cuales han esperado que se les caigan las plumas para esquilarlas? ¿Cual crees que es la realidad?

¿Cuáles son los distintos tipos de relleno? El relleno del plumón puede ser con más o menos plumas de pecho del ganso, lo que no incide en la capacidad de abrigo si se rellena con las cantidades adecuadas según el tipo de relleno. A más pluma de pecho se requiere menor cantidad de pluma porque esta pluma es más eficiente en el almacenamiento de aire, que es la razón por la cual los plumones abrigan. Es por eso también que los plumones con más pecho de ganso son más livianos. Esto significa entonces que los plumones con más pluma de cuerpo requieren más relleno para abrigar igual que los otros. 

Evitemos la crueldad animal, pensemos antes de comprar un producto que hay detras de todo eso.

No olvides COMPARTIR!

0 Comentarios - Responde o Comenta este post aqui :

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: